jueves, 28 de abril de 2011

Los Verdes que llevan al MSR en su lista por Zaragoza son los mismos que concurren con IU en Madrid.

En primer plano de la foto Francisco Javier Bueno (delegado del MSR en Aragón)

Fuente: Heraldo.es


Una candidatura presentada bajo la marca Los Verdes-Grupo Verde para concurrir a las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Zaragoza cobija a numerosos seguidores de un partido de extrema derecha: el Movimiento Social Republicano (MSR). La lista está encabezada por el ecologista oscense Jesús Vallés, quien se niega a poner «etiquetas» a sus componentes pero reconoce ser simpatizante de esa formación ultra.
Además, uno de sus miembros -el que ocupaba el número cinco- ha denunciado ante la junta electoral de zona de la capital aragonesa que, pese a que sus datos aparecen en la lista, él no ha aceptado «figurar en candidatura alguna, y menos en la correspondiente a Los Verdes-Grupo Verde», por lo que ha solicitado que se le dé de baja en la misma.
Estos hechos han sido denunciados por otra candidatura ecologista, la de Los Verdes de Aragón, que se presenta a las elecciones municipales y autonómicas bajo la marca Ecolo Verdes y que es el partido al que pertenece la persona que ha presentado la denuncia ante la junta electoral. «En España hay unos 60 partidos que llevan el término 'verdes' en su nombre, y entre tanta gente hay mucha diversidad», explican desde Los Verdes de Aragón.
Ese baile de denominaciones hace posible que Vallés, quien durante años ha militado en el movimiento ecologista aragonés y que en los últimos tiempos se ha acercado al MSR, haya conseguido del responsable legal de la marca Los Verdes-Grupo Verde la autorización para concurrir a los comicios del 22 de mayo bajo esas siglas.
Después de Vallés, el segundo de la candidatura al Ayuntamiento de Zaragoza es una mujer que fue de número 13 en la lista del Movimiento Social Republicano a las europeas de 2009. Y el tercero, además de ser el delegado en Aragón de este partido ultra, fue procesado por pertenecer al grupo neonazi Blood&Honour, aunque finalmente resultó absuelto.
Además, los números 6, 12, 13, 16 y 25 de la lista de Los Verdes-Grupo Verde al Consistorio zaragozano también han concurrido en otros comicios por el MSR o por otros partidos de ultraderecha como Democracia Nacional.



Javier Bueno, señalado a la izquierda,
en una manifestación en Alemania
en favor de un ministro de Hitler en 2004.

Estos hechos han llevado a Los Verdes de Aragón a denunciar que la candidatura Grupo Verde es «una lista blanca de la extrema derecha en Zaragoza». Esta formación ecologista asegura que hay más personas que han prestado sus datos a esa supuesta candidatura 'verde' sin saber cuál era su verdadera naturaleza, por lo que piden a esos posibles afectados que se pongan en contacto con ellos. También piden anular la candidatura.


«Somos ecoidentitarios»
Vallés atendió ayer a este periódico para rechazar que su candidatura en Zaragoza sea una lista encubierta de extrema derecha. «Nosotros no etiquetamos a nadie e incluimos a todo el mundo, si tuviera que definir nuestra ideología diría que somos ecoidentitarios», explicó. El cabeza de lista de Grupo Verde en la capital aragonesa reivindicó que el ecologismo debe ser «transversal» y por tanto «no solo de izquierdas».
Vallés admitió que «algunos» de los miembros de su candidatura son «chicos que han podido cometer algún error» y reconoció que «hay cosas de ellos» que no le gustan, pero defendió que el MSR es un partido legal y que por tanto el Grupo Verde también lo es. «Nosotros no tenemos imputados en las listas como otros», se defendió este ecologista.
Actos pronazis. El delegado del MSR en Aragón (abajo a la izquierda), en un acto de homenaje al jerarca nazi Rudolph Hess.



http://sareantifaxista.blogspot.com/2011/04/ecolo-verdes-destapa-una-lista-blanca.html

3 comentarios:

  1. Sobre Jesús Vallés, candidato de Los Verdes en Zaragoza

    La marca electoral de Uralde (Equo) en estas elecciones de 2011 se llama “Ecolo Verdes”. Se trata de una coalición entre un partido desconocido, constituído hace pocas semanas en Navarra, y un partido de triste trayectoria, fundado por un oscuro personaje vinculado a Inquinosa, una empresa que vertió 1.200 toneladas de lindano tóxico en Sabiñánigo, Huesca. Inquinosa fue, sin lugar a dudas, la empresa más contaminante de España hasta que fue condenada y clausurada por los tribunales de justicia.
    La coalición de Uralde, que se presenta en poquísimos sitios porque apenas tiene base social, en lugar de dedicarse a su propia campaña electoral se dedica a hacer contracampaña calumniando y difamando a los candidatos de Los Verdes – Grupo Verde y de Izquierda Unida.
    Primero impugnaron la coalición de Izquierda Unida y Los Verdes – Grupo Verde en Madrid, impugnación que la Junta Electoral ni siquiera tomó en consideración. En vista de su fracaso ahora inundan la red con estúpidas acusaciones contra Los Verdes – Grupo Verde, partido al que hace unos días acusaban de haberse “vendido a los comunistas de IU” y ahora acusan de ser una marca blanca de la extrema derecha.
    Los Verdes – Grupo Verde, que se presenta a las elecciones sólo o en coalición en 400 municipios de toda España, es el referente principal de la Ecología Política en España, el partido verde más votado, el que tiene más cargos electos y más reconocimiento social. Junto con la Confederación de Los Verdes, representante español del Partido Verde Europeo, forma parte de la Coordinadora de Los Verdes.
    La extraña coalición avalada por la fundación de Uralde y promocionada sin recato por los medios de comunicación del Grupo Prisa, cuyos máximos responsables pertenecen al siniestro Club de Bilderberg, integra a personajes poco honestos, de dudoso perfil verde, algunos escindidos recientemente de IU porque no les habían puesto en las listas electorales y otros imputados y condenados por delitos de corrupción. Pero Los Verdes – Grupo Verde no hemos realizado nunca declaraciones públicas en contra de esa coalición. Sin embargo ellos han buscado mil y una maneras de boicotear nuestras candidaturas. Han viajado por toda España para entrevistarse con nuestros candidatos intentando, sin ningún éxito, que fueran en sus listas electorales. El último episodio es el que estamos presenciando en Aragón, donde intentaron impedir la concurrencia electoral de la candidatura que encabeza Jesús Vallés en Zaragoza.
    Jesús Vallés es un líder histórico del movimiento ecologista aragonés y goza de gran prestigio social. Fue fundador de Los Verdes en Aragón y ha participado en innumerables campañas en defensa de los valores ecológicos de Aragón. Aunque es zaragozano, trabaja como Jefe de la Estación de Renfe en Sabiñánigo, Huesca. Su mujer, con la que tiene dos hijos, es militante activa desde hace muchos años de Izquierda Unida. En su juventud, Jesús perteneció a la LCR. Es uno de los mejores montañeros maños, capaz de escalar las cumbres más escarpadas y de sumergirse desnudo en las aguas heladas sin inmutarse. Su fortaleza física es envidiable.
    Después de una encarnizada lucha, Jesús Vallés logró cerrar Inquinosa, la industria más contaminante que ha existido en España, la que inundó de lindano las tierras del Alto Aragón y contaminó el río Gállego y las aguas del Ebro. También adquirió gran popularidad cuando, en nombre de Los Verdes – Grupo Verde, denunció al gobierno de Aznar por permitir que los vuelos secretos de la CIA con presos secuestrados ilegalmente hicieran escala en aeropuertos españoles con destino al campo de concentración de Guantánamo, noticia que llegó a recoger en portada el diario El País.

    continua...

    ResponderEliminar
  2. Jesús Vallés nunca ha ocultado su perfil ideológico, netamente de izquierdas y ecologista. En las elecciones generales de hace 7 años Jesús participó en la coalición de IU-Los Verdes en Aragón como candidato al Senado, logrando un resultado excelente. En otras ocasiones ha encabezado la candidatura de Los Verdes en Zaragoza y en Sabiñánigo, Huesca. Una de sus últimas campañas fue la que movilizó a cientos de aragoneses a favor de la reintroducción del oso pardo en los pirineos.
    Le conozco personalmente desde hace 20 años y he participado con él en muchas movilizaciones. En la imagen de arriba estamos él y yo junto al histórico ecologista francés Enric Petetin, durante una manifestación en el sur de Francia para impedir la construcción del túnel de Somport, en la que participamos muy activamente Los Verdes – Grupo verde.
    Jesús Vallés encabeza este año, por segunda vez, la candidatura de Los Verdes – Grupo Verde en Zaragoza, un partido que ya hace 4 años logró representación institucional en Aragón. Ahora la coalición amparada por Uralde y la fundación Equo ha emprendido una campaña sucia contra su candidatura, acusándola absurdamente de ser la “marca blanca de la ultraderecha”. Alegan que en ella hay personas vinculadas a un grupo, el “msr”, que no se presenta a las elecciones en Aragón. Lo único cierto es que Jesús ha incluido a un vecino suyo, que hace 8 años fue acusado de posar en una foto junto a personas del msr (partido legalizado que se autodefine socialista y republicano, y al que pertenecen algunos sindicalistas de la CGT y la CNT), aunque finalmente fue absuelto de todos los cargos. Jesús mantiene con él cierta amistad, porque es miembro de un grupo animalista muy activo que también defiende la reintroducción del oso en el pirineo. Este a su vez proporcionó a Jesús 4 ó 5 candidatos de su entorno más íntimo, también animalistas, para rellenar la lista, ninguno de los cuales ha sido nunca imputado o condenado por delito alguno.
    Todos los candidatos son aragoneses de Zaragoza, y tienen en común la defensa de un programa electoral nítidamente ecologista que el propio Jesús Vallés ha escrito de su puño y letra y que puede consultarse en internet.
    El grupo que ahora le ataca rabiosamente presenta como cabeza de lista en Zaragoza a Rosa Burgos. Pertenece a un partido que ha firmado con el msr convocatorias conjuntas a favor de la reintroducción del oso, y que aparece en vídeos y fotos en internet junto a pancartas del msr, sin que por eso nadie la haya etiquetado como ultraderechista.
    Antes de la presentación de las candidaturas Jesús Vallés habló, al menos en dos ocasiones, con Rosa Burgos, y la propuso concurrir con “una candidatura unitaria de Los Verdes”. Incluso le dijo que aceptaría que ella misma la encabezara con tal de que no hubiera duplicidad de listas verdes en Zaragoza. Fue Rosa la que se negó en redondo, permitiendo que los verdes concurrieran desunidos en Aragón.
    Finalmente, Jesús presentó su propia candidatura en Zaragoza, y renunció, en un acto de generosidad, a presentar listas en Huesca y Jaca, donde Los Verdes – Grupo Verde también cuentan con estructura propia (Ecolo solo se presenta en los municipios de Zaragoza, Huesca y Jaca).

    continua...

    ResponderEliminar
  3. En el colmo del absurdo, la coalición de Uralde y Equo ha pedido a Izquierda Unida que rompa su coalición con Los Verdes – Grupo Verde en Madrid, apoyando su petición en una foto en la que aparezco yo en la calle, durante una manifestación contra la presencia del Club de Bilderberg en Sitges (Barcelona), recibiendo de una viandante desconocida una publicación titulada “Krisis 21”. En la misma imagen aparece el controvertido periodista Rafael Palacios, editor de la revista Jaque Mate, un militante de Eco-Xarxa de Barcelona, el colectivo anticapitalista de Enric Durán, también aparece, al fondo, un conocido militante de Izquierda Unida y, de espaldas, otro militante de Los Verdes – Grupo Verde.
    ¡Prueba irrefutable, oiga! Con eso pretenden demostrar que yo, activo militante antifascista desde la época de la clandestinidad, miembro fundador de Izquierda Unida en 1986, comprometido con la causa de Los Verdes desde los años 80, exPresidente de COMRADE, una ONG de ayuda a los inmigrandes, asilados y refugiados políticos, primer concejal verde elegido en la Comunidad de Madrid y actual portavoz de Los Verdes – Grupo Verde, soy ahora sospechoso de dar cobijo a peligrosos ultraderechistas.
    Ecolo y Uralde han perdido la cabeza. Echan espuma por la boca y muerden a sus correligionarios. En lugar de trabajar por la Ecología Política se dedican a difamar e injuriar a Los Verdes y a Izquierda Unida. Tiran piedras contra su propio tejado desprestigiando a los candidatos verdes, sembrando la confusión del electorado ecologista. Y para colmo apoyan los bombardeos de la OTAN en Libia, olvidando la naturaleza intrínsecamente pacifista y antimilitarista del movimiento político verde.
    En fin, “cosas veredes” dijo Don Quijote a su amigo Sancho. La desesperación y frustración de Ecolo-Uralde tiene una explicación obvia: están abocados a un sonoro fracaso. No han logrado apenas presentar listas electorales, y las pocas que tienen son, en algunos casos como el de Madrid, de una calidad ínfima, con un perfil deplorable. La suerte está echada y después del 22 de mayo podremos comparar resultados. Los Verdes – Grupo Verde les ganarán por goleada en toda España. Habrá que apelar a su sensatez para que encajen su derrota con dignidad y con espíritu deportivo.


    http://www.aragondigital.es/asp/carta.asp?notid=83069

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...