jueves, 28 de abril de 2011

Semana de presentaciones de libros sobre la guerra civil en Extremadura.

Mañana día 28 de Abril se presenta el Libro de las Actas de las Jornadas sobre la Batalla de Medellín, obra de Juan Ángel Ruíz Rodríguez en el Centro Cultural “Quinto Cecilio Metello” de Medellín.

Allí, estaremos componentes del Club de Lectura "Eugenio Frutos de Guareña" compartiendo momentos. Al igual que en las grandes batallas intentaremos sentirnos personajes de paso, venidos de algún lugar con el mejor fin. Y, cuando el encuentro termine, paradógicamente haremos lo que la guerra tiene: Sólo cuando acabó,comenzamos a cuestionarnos las cosas.

Más información
 
 
 
PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO DEL HISTORIADOR FRANCISCO ESPINOSA MAESTRE:
“MASACRE. LA REPRESIÓN FRANQUISTA EN VILLAFRANCA DE LOS BARROS (1936-1945)”Un nuevo libro del historiador FRANCISCO ESPINOSA MAESTRE, socio y miembro de la ARMHEX.
INTERVENDRÁN: El también historiador JOSÉ MARÍA LAMA, que presentará el libro.
Y
EL AUTOR FRANCISCO ESPINOSA MAESTRE
JUEVES, 28 DE abril de 2011.
20:30 HORAS.
Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros (C/ Tierno Galván).
VILLAFRANCA DE LOS BARROS
 

“GUERRA Y REPRESIÓN: Las fosas de Escurial y Miajadas (1936-2009)”Autores: Julián Chaves, Fernando Ayala, Pedro J. Masa, Gregorio Cerrillo, Cayetano Ibarra, Ángel Olmedo, Laura Muñoz y Antonio J. Rodríguez.
Coordinador: Ángel Olmedo Alonso, socio y miembro de la ARMHEX.
El libro recoge la experiencia del Campo de Trabajo para la Recuperación de la Memoria Histórica desarrollado en las localidades de Miajadas y Escurial durante el mes de julio de 2009.
Lugar: Centro Cívico “Antiguo Matadero Municipal” de Miajadas (C/ Pilones), provincia de Cáceres.

Día: Viernes 29 de abril de 2011
Hora: 20:30h
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...