sábado, 5 de noviembre de 2011

La columna de los ocho mil. Imágenes contra el olvido.

Los asesinos: Franco, Queipo de Llano, y la Iglesia
El siguiente documental investiga una de las muchas matanzas realizadas por el ejercito fascista durante la Guerra Civil Española: el fusilamiento de miles de refugiados que huian del terror de los golpistas en la ciudad extremeña de Llerena.
Curiosamente estos hechos, que después de la matanza de Badajoz pueden ser el suceso represivo más importante de toda la Guerra Civil en Extremadura, no aparecen en los libros de historia. Por diversas razones, este importante y significativo acontecimiento ha sido silenciado durante todos estos años, debido a que los vencedores ocultaron sus crímenes y los que hoy gobiernan siguen haciendo los mismos que los que crearon el actual régimen denominado "democrático".

El fusilamiento masivo no ha sido conocido nunca por el público en general. Sólo a partir del año 2000 comienzan a darse a conocer en dos o tres pequeños artículos escritos en revistas locales, y en un pequeño apartado del libro de Francisco Espinosa "La Columna de la Muerte". Pero todavía al día de hoy hay muchas familias extremeñas que siguen sin saber que pasó con sus abuelos y donde están enterrados.

Algo que, a pesar de lo horrible, es demasiado habitual en una España que todavia sigue sin hacer justicia y sin desenterrar una parte de su historia criminal.

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...