jueves, 3 de noviembre de 2011

Madridistas fascistas son expulsados de Anoeta al grito de "españoles hijos de puta".

Ultras Sur sembró el pánico en los aledaños de Anoeta
El grupo ultra madrileño, de ideología de extrema derecha, provocó diversos incidentes en la capital guipuzcoana durante las horas previas del partido. En el suceso más grave se produjo un herido por arma blanca aunque no están claras las cirscunstancias del hecho.
Tres autobuses con miembros del grupo ultra salieron de Madrid dirección Donostia. Según parece, uno de esos autobuses se desvió de la ruta habitual y llegó a la capital guipuzcoana sin que la Ertzaintza tuviera conocimiento de ello.
Este grupo de energúmenos llegó a Donosti descontrolado totalmente y los incidentes no se hicieron esperar. Durante el trascurso de la tarde se produjeron destrozos e incidentes en varios puntos de la ciudad. Los hechos más graves sucedieron en el Bar Bizkaia, produjéndose un herido por arma blanca (según parece pudo cortarse sin querer él mismo al coger un cuchillo de la cocina del bar para tratar de defenderse en medio de una pelea) y quedando el bar destrozado.

                                                  Así quedó el Bar Bizkaia (Foto efe)

Pero los incidentes no acabaron ahí. Poco antes de las 20:00, medio centenar de ultras madrileños hicieron su aparición en la Plaza Ferrerías, cuyas terrazas suelen estar repletas de familias enteras haciendo tiempo hasta la hora del partido. Se vivieron escenas de pánico, con la gente tratando de refugiar en el interior de los bares a losnumeros niños y mujeres que allí se encontraban. Incluso este grupo de vándalos neonazis llegó a cortar la carretera volcando varios contenedores. Cuando apareció la Ertzaintza, los ánimos entre los aficionados txuriurdines estaban muy caldeados y se llevaron escoltados a los ultras camino del estadio no sin antes cargar contra los aficionados de la Real para evitar males mayores.

Ya en el campo, este grupo de más de un centenar de ultras se colocó detras de una gran pancarta que rezaba "Ultras Sur" portando algunos de ellos banderas preconstitucionales (alguna de ellas fue retirada por la Ertzaintza). Con el partido ya comenzado, varios de estos ultras se saltaron su perímetro y fueron aporreados por la Ertzaintza (como se puede ver en el video al pie del artículo). En el minuto 20 de la segunda mitad, tal y como suele ser habitual en estos casos, fueron desalojados por la policía autonómica.

Como dato clarificador de que este grupo de energúmenos solo busca provocar incidentes, ninguno de ellos portaba la camiseta de su equipo (el 99% de ellos vestía de negro y con capucha).

Me gustaría saber quien financia a este grupo de extrema derecha sus viajes, porque dudo mucho que vengan más de cien tios pagándose el viaje y la entrada (la más barata costaba 50 euros) sabiendo que sólo van a poder ver 65 minutos de partido y rodeados en todo momento por la policía. ¿Quién financia sus viajes?
http://larealsociedad.lavanguardia.es/actualidad/85318-ultras-sur-sembro-el-panico-en-los-aledanos-de-anoeta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...