sábado, 17 de diciembre de 2011

Sin ETA se nos acaba el discurso.

Ayer escuché esta declaración de Angels Barceló en hora 25 y me he tomado la molestia de transcribirla por lo interesante del asunto.

La decisión del PP de que Amaiur no tenga grupo parlamentario propio en el congreso de los diputados.
Una decisión cuestionable desde el punto legal e incomprensible desde el punto de visto político. Legalmente se esgrimirán 1000 argumentos  pero hay hechos indiscutibles, los precedentes que existen en esa cámara y que permitieron a otros formar grupo parlamentario propio y la dificultad de explicar el porqué hay estrategias válidas y otras no. A UPyD se le permite adoptar un diputado del Foro de Asturias para tener grupo y a Amaiur no se le permite prescindir de uno de los suyos para tenerlo.
Tan diferente es la realidad según el lugar desde donde se observe, le podríamos hacer reflexionar, por ejemplo, a Rosa Díez.
Amaiur pudo presentarse a las elecciones del 20N porque el Constitucional dijo que NO era ETA. Se ganó con los VOTOS la mayoría en Euskadi y tener presencia en el parlamento. Y una vez dentro de los cauces democráticos merece ser tratado como CUALQUIER OTRO PARTIDO porque durante muchos años le hemos pedido a la denominada izquierda abertzale que cambiara de discurso, que su lenguaje se asemejara al nuestro, al de los demócratas. Y ahora cuando parece que lo quiere adoptar parece que hay otros a los que LES ASUSTA EL FINAL DEL CONFLICTO, a los que les gustaría quizás que el enquistamiento persistiera, como que sin él no tuvieran razón para existir.
El PP ha desaprovechado una ocasión inmejorable para hacer pedagogía democrática, para demostrar que es otro tiempo y que es otro PP. Visto lo visto parece ser que quien va a tener que gestionar el proceso de paz es el PP de siempre y en frente una izquierda abertzale que sale reforzada con esta torpe maniobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...