sábado, 21 de enero de 2012

Ayer hablé de la Mafia, hoy del presidente del ICS.


21
GEN
Informa el Diari de Girona que Josep Prat, considerado el “padre intelectual” del desmantelamiento de la sanidad pública catalana, hombre fuerte de Artur Mas (que podría ser también, paradójicamente, uno de sus puntos más débiles) y actual presidente del ICS, denunciado por la CUP a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, percibe unos salarios nada saludables en tiempos de crisis.

Citando informaciones dadas ayer por la Cadena SER, que cita a su vez diversas fuentes, Josep Prat cobraba unos 280.000 euros anuales, que llegaron a ser de casi 300.000 hasta el 2010, cuando la crisis obligó a reducir los sueldos de los altos cargos. Además, Prat tenía firmada una cláusula de confidencialidad y por eso se negó a hacer público su sueldo, como reclamaba la CUP. Y se comprende: su sueldo dobla el del presidente catalán, Artur Mas, y casi iguala los emolumentos del Rey (290.000 euros) y es casi cuatro veces superior al del presidente del Gobierno . “Los reusenses, además, le costeaban un Audi y dietas diarias por dirigir el holding público, que era deficitario. Prat dimitió el 10 de enero como director general del holding de empresas Innova de Reus, después de que la CUP de esta localidad presentara una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por la falta de transparencia de su gestión. Ese mismo día, José Pratabandonó también su cargo de consejero en el grupo sanitario privado USP Hospitales, a pesar de defender la compatibilidad legal de las tres ocupaciones”.
Al respecto, el ex alcalde socialista de Reus Lluís Miquel Pérez, bajo cuya gestión se creó Innova y se fichó a Prat, parece haber dicho que este sueldo “no es ningún disparate si se compara con otros cargos de la empresa privada”, en un razonamiento absurdo si se tiene en cuenta que Innova no es una empresa privada. También Pérez recordó que había concedido permiso a Prat, cuando éste se lo pidió, porque compaginara la dirección general de Innova con la presidencia del ICS. El consejo de administración de Innova se reunió ayer con el portavoz del grupo municipal Ara ReusJordi Cervera, quien creo dicho grupo (en la oposición) después de ver frustradas sus esperanzas de ser alcalde de Reus encabezando las listas de CIU, que actualmente gobierna el municipio. Cervera solicitó por escrito cuántos despidos se habían producido en este holding y en las empresas municipales, así como los costes que habían supuesto las indemnizaciones pagadas, y la creación de un gabinete de crisis tras las dimisiones, en tan sólo diez días, del director general de Innova, Josep Prat, y del concejal de Empresa, Pepe Jofré, ambos por incompatibilidades.
Más que un “gabinete de crisis”, que podría dar lugar a extraños compañeros de cama en una situación extremadamente delicada, quizás convendría empezar a ejecutar con urgencia todas las tareas que convienen al caso, desde la atención a la salud mental (porque algún problema debe tener una persona que quiere desmantelar la sanidad pública, aunque sea para ostentar -como mínimo- tres altos cargos y sueldos fabulosos) pasando por la higiene y desratización de las instancias contaminadas… (Ver al respecto, también, el blog de Albano Dante Fachin)… ¡y no se pierdan el video!
http://puntsdevista.wordpress.com/2012/01/21/ayer-hable-de-la-mafia-hoy-del-presidente-del-ics/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...