miércoles, 7 de marzo de 2012

#BIELORRUSIA MUESTRA SU INCONDICIONAL APOYO A #IRÁN Y #SIRIA


EL PRESIDENTE BIELORRUSO, ALEXANDER LUKASHENKO, CONVERSA CON EL CANCILLER IRANÍ ALI AKBAR SALEHI

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, expresó el martes el apoyo de su país a las posturas adoptadas por la República Islámica de Irán en la región y en la esfera mundial.
En un encuentro mantenido en Minsk, capital bielorrusa, con el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, el mandatario del país europeo puso de relieve que su país continuará respaldando las posturas políticas de la República Islámica de Irán  y  rechaza, como el país persa, cualquier programa que busque violar la soberanía y la integridad territorial de los países.
Las autoridades bielorrusas abogan por fortalecer aún más  las cooperaciones binacionales con Irán en todos los campos”, subrayó el mandatario bielorruso.
De igual manera destacó la participación entusiasta y masiva del pueblo iraní en las elecciones parlamentarias celebradas el 2 de marzo en Irán, hecho que según Lukashenko mostró una vez más el apoyo de la nación iraní al sistema  y a su gobierno.
Por su parte, el jefe de la Diplomacia iraní le entregó al presidente bielorruso la carta de invitación del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, para asistir a la reunión de los jefes del Estado de los países  del Movimiento de Países No Alineados (MPNA), que tendrá lugar el próximo mes de agosto en Teherán, capital iraní.
Igualmente, el canciller iraní expresó la disposición de Teherán para estrechar sus nexos con Minsk, y abordó con el jefe del Estado bielorruso temas acerca de los avatares importantes acaecidos en la esfera regional e internacional.
En cuanto a la crisis actual que vive Siria, las dos partes condenaron cualquier injerencia foránea en el país árabe y apreciaron las reformas llevadas a cabo por el gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Salehi viajó el lunes a Minsk para realizar una visita de dos días al país europeo, donde se reunió además de Lukashenko, con su homólogo bielorruso,  Serguei Martinov, y con el primer ministro de este país, Mijail Miasinkovich, quien expresó su esperanza de que las relaciones Teherán-Minsk se desarrollen cada día más.
Tras mantener encuentros con las autoridades bielorrusas, el titular iraní partió el martes rumbo a la República Autónoma de Najicheván, Azerbaiyán, para participar en la segunda reunión tripartita de los ministros de Exteriores de Irán, Azerbaiyán y Turquía.
http://tenacarlos.wordpress.com/2012/03/07/bielorrusia-muestra-su-incondicional-apoyo-a-iran-y-siria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...