miércoles, 14 de marzo de 2012

Cientos de miles de personas en 60 manifestaciones por la defensa de los derechos de los trabajadores

Vídeo: Manifestaciones en diversas ciudades contra la reforma laboral de la PPatronal y declaraciones de los líderes sindicales de CCOO y UGT y de Cayo Lara, coordinador de IU.
o había pasado ni un mes de la protesta anterior y de nuevo cientos de miles de personas han salido hoy a la calle en contra de la reforma laboral aprobada por la derechona en contra de lo que prometió hasta que llegó al poder, y exigiendo al gobierno que negocie.
La Ppatronal quiere arrebatar a los trabajadores buena parte de los derechos conquistados durante décadas, el mismo tiempo que costaría recuperarlos.
En Barcelona, miles de manifestantes en el Paseo de Gracia clamaban contra la reforma y los recortes sociales, también en apoyo a la Huelga General del próximo 29 de marzo.
En Bilbao, la manifestación comenzó con la pancarta de la cabecera en blanco en solidaridad con las víctimas del 11 M. 
A pesar de estar la ciudad ya en Fallas, miles de personas han salido a la calle también en Valencia. En la pancarta de cabecera,  lemas de apoyo a la huelga general porque quieren acabar con todos los derechos laborales y sociales.
El rechazo a una reforma que consideran injusta, ineficaz e inútil,  también tomó el centro de las calles de Vigo. Y masiva ha sido la manifestación en  Sevilla.
El trabajador lo perderá todo si no hacemos nada.
EL ARGUMENTARIO Y BULOS DE LA CAVERNA MEDIÁTICA Y LA DERECHONA:
*Patrioterismo: Defender los derechos de los trabajadores españoles, es atentar contra España. Uno de los diarios oficiales de la reacción, nos obsequiaba el pasado viernes con esta portada.
portada "La Faccion" 9 Marzo
* Bulos contra los sindicatos: Si alguien que se autodefine como “apolítico”   te empieza a dar la brasa con las defecaciones lavado cerebral a sectarios del PPde Intereconomía, ya sabes: huye. La campaña actual basada en el argumentario del PP para desmovilizar consiste en desacreditar a los sindicatos mediante elbulo fascista “estuvieron 4 años sin hacer nada y ahora lo hacen porque gobierna la derecha”. 
Que los fachas no hayan ido a ninguna manifestación por los derechos de los trabajadores, no significa que no existiesen. Y si no tienen memoria para acordarse de la Huelga General contra la reforma laboral del gobierno Zapatero, que vayan al médico.
-2 de Junio de 2010 - Huelga general de funcionarios y sindicatos contra los recortes del gobierno de Zapatero
-29 de septiembre de 2010- Huelga General contra la reforma laboral del gobierno de Zapatero
- Movilizaciones contra la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años del gobierno Zapatero
La derechona quiere terminar con los sindicatos para tener vía libre junto a la PPatronal de mantener viva su reforma: no hay que caer en el error de protestar o debatir ahora contra los sindicatos en vez de contra la Reforma Laboral de la PPatronal.
http://www.lasmalaslenguas.es/2012/03/11/miles-personas-manifestaciones-11-reforma-laboral/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...