sábado, 31 de marzo de 2012

Grupo terrorista secuestra a general del ejército sirio y asesina a varios oficiales.

MÁS DE TRES MIL MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICIA SIRIAS HAN PERDIDO LA VIDA HASTA EL MOMENTO

Un grupo armado secuestró hoy a un general de brigada de la Fuerza Aérea de Siria en la zona de Ghouta Oriental, provincia de Damasco Campo, reportaron las autoridades militares.

El piloto oficial Mohammad Omar Derbas se dirigía en auto a su trabajo cuando fue interceptado por individuos armados que lo raptaron y lo condujeron a paradero desconocido, precisó la agencia de noticias SANA que difundió el parte del mando militar.

Esta mañana también, dos coroneles fueron emboscados y muertos a tiros en la encrucijada de Bab al-Hadid, zona rural de la norteña provincia de Aleppo, cuando se dirigían a sus respectivas labores. Fueron identificados como Abdul-Karim al-Raei, del Comando de la Región Norte, y Fouad Shaaban, del Departamento de Citaciones de esa comarca.

SANA reportó, además, que las autoridades lograron rescatar con vida en una operación relámpago en la localidad de Jerjinaz, provincia de Idleb, a tres sargentos, un suboficial y un policía que habían sido secuestrados por una banda armada.

Siria perdió en los tres últimos días a dos generales de brigada, además de cuatro coroneles y un mayor, al ser blancos de mortíferas emboscadas en Aleppo y Damasco Campo por grupos armados terroristas, según partes oficiales.

El general de brigada Khalif al-Abdullah, de la Fuerza Aérea, fue blanco la víspera de disparos de cuatro individuos armados en la ciudad de Aleppo, a 335 kilómetros al norte de Damasco, y en la tarde de ese mismo día fue tiroteado el coronel Tarek Mahmoud al-Houshi cuando salía de su casa en Jobar, Damasco Campo.

El martes las jefaturas militar y de la seguridad informaron que se les dio sepultura ese día al general de brigada Ali Ahmad Jamahiri, al coronel Mahir Nadim Issa, al mayor Alaa Arif al-Ali y al primer teniente Fhassan al-Khatib, todos oriundos de la sureña ciudad de Lattakia, pero no precisaron cómo y dónde perecieron.

En las exequias oficiales ese mismo día, también se rindió tributo en Damasco antes de ser inhumados en sus respectivas localidades a dos sargentos y ocho efectivos. Entre el miércoles y el domingo fueron sepultados 32 oficiales y efectivos, según los partes oficiales.

Las autoridades sirias denunciaron que esa serie de bien planificados y premeditados ataques contra oficiales de alto rango responde a la campaña de asesinatos, incluidos también civiles, por parte de los grupos armados terroristas contra profesionales, cuadros y funcionarios para privar al país de personal de experiencia en los que ha invertido en su preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...