viernes, 30 de marzo de 2012

La huelga de la dignidad: Viva el #29M !

Este es un dato que revela que, a veces, los economistas podemos ser útiles e incluso, dar algunas buenas noticias. Los Economistas frente a la Crisis han ido midiendo el consumo de electricidad causado por la actividad productiva y demuestran que el consumo imputable disminuyó hasta hasta las 21h de ayer un 87,7%debido a la incidencia de la Huelga General convocada por los sindicatos y las organizaciones ciudadanas.
Los economistas destacan que las caídas respectivas en huelgas anteriores fueron:
Huelga 2012: Caída 87,7%
Huelga 2010: Caída 71,4%
Huelga 2002: Caída 82,6%

Y es que lo que bien empieza, bien acaba. El turno de noche ya tuvo un seguimiento muy elevado con caídas hasta las 7h de la mañana superiores al consumo que se produce en un día festivo desestacionalizado, lo que refleja que la gran industria paró prácticamente en su totalidad. Y durante las grandes manifestaciones de la tarde, la energía y vitalidad que se consumió por las calles de toda España sólo dependía del recuperado sentimiento de que si queremos, PODEMOS HACERNOS RESPETAR como personas y como trabajadores, recuperar mejores condiciones de vida y unos SERVICIOS PÚBLICOS de calidad… ¡Sólo tenemos que creenos que SOMOS MÁS, que podemos conseguirlo, y que nos merecemos una vida digna, también para nuestros hijos y nietos!
La pancarta decía: “Quieren acabar con todo”. Pues no les dejemos. Defendamos como ayer nuestros derechos y nuestro trabajo. No aceptemos que la señora Fátima Báñez nos venga con milongas fuera de tono y consigámosle trabajo en Laponia. Hagamos que el señor de Guindos se vuelva a la banca privada (pero de conserje) y que el Sr. Felip Puig se tome unas laaaaaaaaargas vacaciones en Alaska. El Gobierno del Sr. Rajoy haría bien en darse cuenta de que esta Huelga tiene unas raíces muy hondas y venció muchos miedos, muchas inseguridades, mucho desaliento… y que es importante que tomen el pulso a la calle, a las universidades, a los talleres y a los hospitales, y se tomen muy en serio el 29M.

Y, por caída de clientes y espectadores (que también somos nosotros), que la prensa amarilla deje de hacer negocio con provocaciones interesadas y acabe con sus tonterías insultantes que no se pueden creen ni en la peor de sus intoxicaciones (etílicas o no).
Y antes de acabar, una recomendación adicional: que en Barcelona (donde dicen que “tan limpio es quien limpia como quien no ensucia”) la autoridad competente vacíe los contenedores estratégicamente situados en el recorrido de las manifestaciones para que se desvanezcan las sospechas de que pueden existir, “presuntamente”, relaciones peligrosas entre provocadores a sueldo y los fondos para reptiles (¿se dan cuenta de lo bien que se adapta esta expresión a ciertas maniobras para-fascistas…?)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...