viernes, 30 de marzo de 2012

La #huelga que “no fue”

Nadie está en condiciones de afirmar que la huelga general haya sido un éxito total o parcial. Pero hay otras lecturas. Ayer, el régimen recibió un golpe muy fuerte contra sus maniobras fascistas. Lo sabe y está acojonado. Entérese fuera de lo que pasó (y pasa) aquí dentro. 

“Los españoles han sido muy pasivos ante el desempleo y la recesión. El dolor ha sido mitigado por la economía sumergida y las poderosas redes familiares”, en la página web de la corporación. Los próximos días mostrarán si la paciencia de los españoles se está agotando y si la gente va a aguantar más recortes”, corresponsal de la BBC.

“Millones de trabajadores españoles van a la huelga”, (...) Gran número de trabajadores del automóvil, mineros, profesores y otros profesionales se han unido en grandes cantidades a la huelga a lo largo del país” corresponsal del Financial Times.

El canal de televisión francesa TF1 alerta sobre la situación de la economía nacional y cita un informe publicado el miércoles por Citibank que afirma que España tendrá “probablemente” necesidad, como Grecia y Portugal, de recibir ayuda internacional en 2012"(rescate)

“España da miedo” dicen los periódicos italianos, La Repubblica, denuncia: “Las 50.000 personas que, en España, han sido expulsadas de sus casas por morosidad, en 2011, son solamente la punta de un iceberg"

Reuters: "La huelga supone un cambio de rumbo en una opinión pública que hasta ahora se ha mostrado tolerante con los programas de austeridad de Rajoy.”

The Guardian: "Tras el traspiés del PP en las elecciones andaluzas del domingo pasado, se puede decir que hemos llegado a un momento decisivo en el apoyo al Gobierno justo cuando se cumplen 100 días de su llegada al poder”.

Por nuestra parte apuntar que la huelga que “no fue” ha asustado a la ministra de Empleo Fátima Báñez que si bien dice, no van a cambiar nada de la reforma (no pueden: lo impone la UE) "está dispuesta al diálogo"

La huelga que “no fue” ha asustado al vicepresidente de la Patronal que esta misma mañana abogaba por modificar la Ley de huelga. Dicho de otra manera: pide su eliminación.

La huelga que “no fue”, contó, como mínimo, con la presencia de más de cinco millones de personas si tenemos en cuenta el número de parados.

Anda que si la huelga en lugar de “no ser”, lo hubiera sido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...