jueves, 1 de marzo de 2012

A #Sarkozy no le sale nada bien. El Tribunal Constitucional francés anula la ley que declaraba delito negar el genocidio armenio en #Turquia.

EL CONSTITUCIONAL FRANCÉS LE DA UN DISGUSTO A SARKOZY

El Tribunal Constitucional (denominado Consejo) rechazó ayer martes la controvertida ley preparada por el gobierno de Nicholas Sarkozy, que hubiese podido castigar como delito la negación de los genocidios reconocidos por el estado francés, incluido el cometido contra el pueblo armenio, supuestamente perpetrado por militares turcos.

Ante el varapalo judicial, el presidente Sarkozy solicitó de inmediato a sus asesores la preparación de un nuevo texto.

Conviene recordar que este proyecto de ley fue recogido por el mandatario tras una peticiòn formulada por el cantante de origen armenio Charles Aznavour (Aznavourian, es su apellido real), cuya popularidad ha servido a la causa política del partido político del presidente.

UN PERSONAJE PARA PROCESAR EN EL TRIBUNAL DE LA HAYA

Con su tono más propagandístico (Francia se encuentra en plena campaña electoral) el ya nominado candidato Sarkozy mostró su “decepción y tristeza” ante la decisión del consejo constitucional, aunque aseguró que seguirá en su empeño para que la negación del presunto genocidio, que Turquía rechaza rotundamente, sea punible.

El acuerdo indica que el Gobierno “debe preparar un nuevo texto, teniendo en cuenta la decisión del Consejo Constitucional”, dice un comunicado de la presidencia.

Turquía ha dado la bienvenida a la derrota de la ley francesa, anunciando que el gobierno se reunirá para examinar la reanudación de la política, económica y militar suspendida después de la adopción de la medida el pasado 23 de enero.

El proyecto de ley presentado por Valérie Boyer, experta jurídica de la UMP, provocó fuertes reacciones en la nación otomana y un renovado debate en Francia acerca de unas leyes que, como la del genocidio alemán sobre el pueblo judio, podrían no tener fin dependiendo de los análisis históricos.

http://tenacarlos.wordpress.com/2012/02/29/el-tribunal-constitucional-frances-anula-la-ley-que-declaraba-delito-negar-el-genocidio-armenio-en-turquia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...