jueves, 29 de marzo de 2012

Seguimiento de la huelga en Andalucia, País Vasco y C. Valenciana.

EUSKADI SIEMPRE ES UN EJEMPLO DE PUEBLO UNIDO Y ACTIVO

En el País Vasco, el seguimiento de la huelga general contra la reforma laboral está siendo alto y las principales fábricas, como Mercedes y Michelin (Vitoria) no registran actividad alguna.

En Bilbo y Pasaia, los puertos han parado mientras más de cinco mil ertzainas vigilan el cumplimiento del 30% de los servicios mínimos en lo que atañe al servicio de transporte público.

Hay piquetes informativos en la puerta de entidades bancarias, establecimientos comerciales y otras dependencias, incluídas las cocheras, el Metro y las estaciones de autocares y trenes.

Se ha registrado un incidente en la autovía de la margen izquierda,  a la altura de Leioa (Vizcaya), donde los huelguistas han prendido barricadas que dificultan el paso de los coches, aunque los casos aislados de incidentes de esta clase no han causado daños personales o afectado a los automóviles que circulan.

Puede decirse que Euskadi es la única comunidad del estado en la que la huelga es seguida por la práctica totalidad de la población laboral

SEGUIMIENTO ALTO EN VALENCIA

El seguimiento de la huelga general en la Comunitat Valenciana a las 8 horas de este jueves está siendo alto en casi todos los sectores de actividad. En el transporte el porcentaje alcanza niveles elevados, aunque respetando los servicios mínimos legales —en el metro de Valencia y en autobuses—, mientras que en el sector aéreo se aproxima al 80% , y en el ferrocarril, tanto de cercanías como de larga distancia, es del 75 por ciento.

En las grandes industrias siderúrgicas —Alcoa, Vossloh, Acelor y Marachi— la convocatoria de huelga ha sido seguida mayoritariamente, como en las empresas químicas, en la cerámica  y en el mármol.

Por su parte, el sector de limpieza registra un 100 por cien de seguimiento, mientras que la limpieza en las grandes superficies es del 50 por ciento. El sector de correos ha detenido su actividad en Castellón, mientras que en Alicante es del 82 por ciento y en Valencia del 75 por ciento. Textil piel alcanza un seguimiento del 93 por ciento, el sector de alimentación, bebidas y tabaco en un 87 por ciento, y el sector agrario y del manipulado de cítricos es del 78 por ciento.

Estas cifras indican que la huelga general está teniendo un alto seguimiento en la Comunitat Valenciana. “Se han cumplido los servicios mínimos y no es de destacar ningún incidente de gravedad, a pesar de la fuerte presencia policial en algunos lugares, como en el polígono de Albuixech”, han indicado algunas agencias y portavoces sindicales.


LA QUEMA DE NEUMATICOS, CONTENEDORES Y BASURA ES LA TÒNICA EN ANDALUCIA

La huelga general registra diferentes baremos de seguimiento en las provincias de la comunidad andaluza, así como la presencia de algaradas y acciones  callejeras en las que arden contenedores o basura acumulada.

Los incidentes mas numerosos han tenido lugar en Málaga, donde según fuentes policiales, al menos ocho personas han sido detenidas por lanzar botes de humo en bares del centro histórico de la capital y por la quema de una veintena de contenedores. En Córdoba también se produjeron algunos incidentes similares.
En Sevilla han sido detenidas cinco personas y se han registrado incidentes a la salida de los primeros autobuses de transporte urbano de la mañana, con la rotura de los espejos retrovisores de tres vehículos y de dos lunas laterales de otros dos autobuses.
La huelga también ha alterado la programación de Canal Sur Televisión, que durante la madrugada ha emitido la carta de ajuste, mientras que los informativos matinales no se han emitido y han sido sustituidos, a partir de las ocho de la mañana, por un documental.
Algunos portavoces de los sindicatos oficiales han calificado como “rotunda” la respuesta de los trabajadores a la huelga general y en un comunicado hecho publico alrededor de las 9 de la mañana ha asegurado que es “un éxito” en Andalucía.
Tras señalar que el paro esta teniendo un seguimiento masivo en estas primeras horas de la jornada, este sindicato también afirma que no ha habido incidentes de importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...