sábado, 31 de marzo de 2012

Tras prometer energía barata y denunciar el aumento de precios…Mariano Rajoy nos sube la luz el 7%

Vídeo: Lo que decía, mentía, y prometía el PP cuando el precio de la luz lo subía el anterior gobierno socialista.
Como viene siendo habitual, disfrutamos de ración de hemeroteca para comprobar que el partido político en el gobierno ha convertido en bochornosa  tradición el cumplir lo contrario a lo que decían sus promesas electorales  lanzadas cuando eran oposición.
Así mintieron cuando aspiraban a gobernar prometiendo que encender la bombilla con la derecha gobernando nos saldría más barato. Y así calificaron  las subidas de precio de la luz del gobierno anterior, provocadas según el PP por el fracaso en las políticas energéticas del desgobierno zapaterista.
SUGERENCIAS DE PORTADA PARA LA CAVERNA
LO QUE DIJERON Y PROMETIERON SEGÚN LA HEMEROTECA
18 de septiembre de 2010- El PP se opone radicalmente a una nueva subida del recibo de la luz que asfixiará aún más a los consumidores..
La portavoz de Consumo del PP en el Senado, Carmen Riolobos, avisa que “Desde el PP nos negamos a que se apliquen nuevas subidas en la tarifa de la luz que mermen la competitividad de las empresas y el poder adquisitivo de los consumidores; unos consumidores que, día tras día, se están viendo penalizados y asfixiados, entre otras muchas cosas, por las continuas subidas del recibo de la luz que está imponiendo el Gobierno del PSOE”.
21 de septiembre de 2010- El PP afirma que la nueva subida de la luz es un atropello a 26 millones de consumidores :
Mientras los Gobiernos del PP bajaron la luz y los consumidores consumían, los empresarios competían y se generaban 5 millones de empleos, Zapatero sube la luz, los consumidores no consumen, las PYMES cierran y van camino de generar 5 millones de parados”.
Cristobal Montoro dice que el PP no va a participar en un pacto con el gobierno “que suponga una subida de la tarifa unilateralmente”. 
8 de febrero de 2011- La diputada, Ana Madrazo acusa al Gobierno de poner a las familias “al borde del abismo” congelando pensiones, recortando sueldos y aumentando impuestos mientras suben el precio de los alimentos y el coste de la luz.
ARGUMENTARIO PEPERO                  13 de julio de 2010
“ZAPATERO VUELVE A SUBIR EL RECIBO DE LA LUZ”LAVADO DE CEREBRO PEPERO*El PP se opone a que los hogares españoles tengan que soportar esta nueva subida y abordar este importante tema en el pacto de Estado de la energía.
*El ministro Sebastián ya quiso subir el recibo de la luz en julio, pero el Partido Popular frenó esa subida apelando al pacto de Estado de la energía, y logró que la congelación se mantenga mientras las partes realizan una revisión en profundidad de los costes del sistema.

*El PP promueve una reducción del coste de la energía en dos ejes fundamentales:

- Considerar todas las fuentes de energía que España tiene a su disposición y utilizarlas al máximo que sea posible.
- Mantener la vida útil de las centrales nucleares mientras sea técnicamente posible.
El argumentario es un boletín de comunicación “interno” para ayudar a hacer proselitismo a los militantes y simpatizantes más sectarios del partido, periodistas afines, y cargos del PP. Contiene frases breves con los argumentos que tienen que repetir para hacerlos llegar al mayor número de “audiencia” posible y las respuestas que tienen que contestar cuando discutan o sean preguntados en medios de comunicación, debates o lugares públicos.
17 de septiembre de 2009: Montoro pide que los cambios en política energética lleven a una reducción de los precios 
El coordinador de Economía y Empleo del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha explicado a Miguel Sebastián que debe ser “una reducción de los costes para las familias, las empresas y especialmente las pymes y autónomos“.
16 de junio de 2010 “La nueva subida de la luz es una muestra más del fracaso de la política energética socialista
Mariano Rajoy en sesion del control al gobierno: “España necesita un modelo energético entendible, barato y no sectario”. Durante su intervención, Mariano Rajoy, ha preguntado al presidente del Gobierno si considera que éste es el momento más adecuado para hacer pagar aún más a las familias españolas los efectos de la crisis, con una nueva subida del recibo de la luz. 
24 de junio de 2010 “Mariano Rajoy aboga por una política energética barata para los españoles
El presidente del PP ha mostrado su confianza en lograr una “política energética para muchos años, que termine con los prejuicios económicos” 
12 de julio de 2011 El senador del PP José Valín advierte que “Las familias españolas ven incrementado el recibo de la luz año tras año por la falta de seriedad del Gobierno socialista y su falta de capacidad para adoptar las decisiones adecuadas“.
28 de diciembre de 2010, Álvaro Nadal “El Gobierno sitúa el precio de la luz en uno de los más caros de toda la UE”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...