domingo, 20 de mayo de 2012

El dirigente del PP valenciano Esteban González Pons habla sin complejos: "LA BURBUJA INMOBILIARIA FUE BUENA PARA LOS ESPAÑOLES"


Por Eugenio Fernández - Redacción Canarias Semanal
[Img #6711]     No escasean en el Estado español los derechistas sin complejos. Es muy numerosa, en efecto, la tribu de "ultraliberales" que, como si nada hubiese sucedido desde el año 2008 hasta la fecha, continúan aún cantando alabanzas a las supuestas excelencias del "libre mercado". Hay, no obstante, algunos temas especialmente sangrantes  a los que la mayoría prefiere referirse prudentemente e incluso ensayando ciertas críticas superficiales. Nos referimos,  particularmente, a la responsabilidad de la banca en el estallido de la crisis capitalista y a la actividad especulativa desarrollada en torno al negocio inmobiliario.

    Pero Esteban González Pons,  vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, es de los que no se cortan un pelo ni siquiera con aquéllos asuntos que más provocan la justa indignación ciudadana.  En una entrevista concedida a la revista cultural JotDown, el dirigente del Partido Popular afirmó, sin inmutarse, que la burbuja inmobiliaria fue positiva "ya que facilitó que mucha gente que no tenía casa pudiera acceder a ella y que muchas personas pudieran adquirir una segunda residencia". 

    "Lo que llamamos la burbuja inmobiliaria fue buena  -aseguró Esteban González Pons - lo que  no fue bueno cuando la burbuja se hinchó demasiado y no planeamos cómo tenía que crecerse".  "No fue bueno cuando los bancos se pusieron a trabajar como constructores y promotores y a especular. Fue malo que los políticos no supiéramos ordenar bien hacia dónde tenían que crecer los municipios"  -añadió González Pons, tratando de pasar por alto el hecho de que la actividad especulativa es justamente la que  genera dichas burbujas.



UN CIUDADANO "PREOCUPADO" POR EL MEDIOAMBIENTE

    Como si su organización política no hubiera tenido nada que ver con el impulso a la construcción desaforada en el Estado español, la especulación y la corrupción asociada a este modelo de crecimiento, González Pons se presentó también a sí mismo como una suerte de defensor "muy conservador" del suelo no urbanizado.  "Cada metro cuadrado que se urbaniza nunca se volverá a desurbanizar. Es un metro cuadrado de suelo virgen que perdemos. Consumir suelo es aquello que deberíamos hacer con más cuidado y es aquello que en España hemos hecho con más alegría" - aseguró el ex consejero del Gobierno valenciano deFrancisco Camps.

    Esta pretendida concepción proteccionista, sin embargo, no impidió a González Ponsdefender, acto seguido, la "liberalización de más suelo" planteada por Mariano Rajoy durante su última campaña electoral. Siempre, claro está, con el 'loable' objetivo de "impulsar la economía".


IMPLICADO EN EL CASO URDANGARÍN

     Esteban González Pons se encuentra actualmente pendiente de declarar ante el juez que instruye el Caso Palma Arena, en el que está implicado el yerno del rey de España  Iñaki Urdangarín. Pons tendrá que dar cuenta de su actuación como consejero en el gobierno del ex presidente valenciano  Francisco Camps. En el año 2005 firmó un convenio de colaboración con el instituto Nóos (del que eran socios Urdangarín y Torres) por valor de seis millones de euros para la organización de los Juegos del Mediterráneo. Pese a que nunca llegó a celebrarse ese evento, la sociedad del duque de Palma cobró 328.000 euros por ese concepto.

     Hasta la fecha, González Pons ha manifestado que la propuesta de colaborar con la sociedad de Urdangarín "se formalizó a propuesta de Paco Camps (expresidente) y el pago lo firmó y ejecutó Víctor Campos (entonces vicepresidente del gobierno valenciano)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...