sábado, 19 de mayo de 2012

Luis Blasco considera insuficientes casi 17 millones de pesetas anuales EL ELEGIDO DE RAJOY PARA PRESIDIR RTVE PIDE UN AUMENTO DE SUELDO


Por Ernesto Gutiérrez - Redacción Canarias Semanal
      El Ejecutivo de Mariano Rajoy última en estos días la renovación de los cargos directivos de RTVE para garantizarse el absoluto control ideológico del Ente Público. Varios son los nombres que se barajan como posibles presidentes de la entidad pública. Entre ellos, han sonado con fuerza el Francisco Campos, ex director general de Televisión de Galicia y el periodista Manuel Campo Vidal.
 [Img #6704]
      
El preferido de Mariano Rajoy para ocupar este puesto de confianza, sin embargo, es el actual presidente de Telefónica en Argentina Luis Blasco. Por su parte, Blasco se ha mostrado dispuesto a aceptar la designación. Solamente hay un pequeño detalle que el directivo espera que le "arreglen" ante de aceptar: el salario. Blasco  -quien reconoció tener ganas de volver a España tras dos años en Argentina - no se conforma con los 100.000 euros anuales - más de 16 millones y medios de pesetas - con los que le corresponderían como presidente de RTVE.

       Todo parece indicar, sin embargo, que ya se estaría buscando la fórmula para que el hombre de Rajoy no tenga dificultades a la hora de llegar a final de mes. Según fuentes próximas al propio Blasco el "arreglo" podría consistir en proporcionar al directivo cuando salga de Telefónica una multimillonaria  jubilación anticipada que le garantice el sostenimiento de su actual nivel de vida.  Así las cosas, el anterior presidente de RTVE, Oliart, podría tener los días contados ante el inminente fichaje del "gestor financiero"



EL HISTORIAL DEL FUTURO PRESIDENTE



      Luis Blasco fue viceconsejero de Industria de la Diputación General de Aragón entre los años 1978 y 1979 y posteriormente adjunto al presidente de Editorial Católica, hasta 1984. En esas fechas presidió Radio 80 para pasar más tarde, en 1989 a ser vicepresidente de Grupo 16 Publicaciones. Entre 1990 y 2000 fue además consejero delegado de Radio España.

      Entre 1994 y 1995,  Blasco fue tesorero del Real Madrid. En el año 2002 fue presidente deAntena 3 TV. Posteriormente, vocal del consejo de Admistración de Sogecable, consejero de la constructora OHL hasta el 2003, vocal en el consejo de administración en Caja Madrid a propuesta del PP y con Rato ya en la presidencia de la Caja y, actualmente compagina su cargo en Telefónica Argentina con la junta directiva del Real Madrid, de la que es vocal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...