domingo, 5 de agosto de 2012

Prohibición del aborto: Gallardón llega donde la ultraderecha francesa o la Junta Islámica española no se atreven.


Vídeo: Fragmento del programa de TVE “Informe Semanal” emitido a principios de los años 80 recién aprobado el derecho bajo supuestos a la interrupción voluntaria del embarazo en España. El miedo a las represalias judiciales de la ultraderecha y los integristas católicos hacían que las mujeres continuasen viajando fuera de España. Con la contrareforma nacionalcatólica que pretende aprobar el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el archivo de vídeo del  tardofranquismo podría insipirar las noticias de actualidad del Telediario.
Cuando Alberto era alcalde de Madrid, su mirada estaba puesta en el Congreso de los Diputados. El hoy ministro, premiado por su apoyo interesado a Rajoy para hacer enfrente a la enemiga común Aguirre, ha empezado pronto a volar en círculo sobre su mediocre presidente maniobrando para sucederle.
Gallardón sabe que sin el apoyo de la facción más ultra del PP, es imposible presidir el partido. Así que para lograr que olviden sus pasados discursos pseudoprogres, y solo recuerden sus políticas rancias, podría hacer retroceder 40 años los derechos de la mujer en España con respecto al resto de Europa.
¿Hasta qué extremo está dispuesto a llegar Alberto Ruiz Gallardón por ser coronado Faraón?
*EL PARTIDO ULTRADERECHISTA DE LE PEN, A FAVOR DE MANTENER EL DERECHO A INTERRUMPIR VOLUNTARIAMENTE EL EMBARAZO
La ministra Simone Veil, de un gobierno conservador francés, aprobó el derecho en 1979 bajo una ley de plazos. La ley española actual está basada en la del país galo. Ni siquiera la ultra Marine Le Pen, enemiga del laicismo de Estado, cuestiona actualmente ese derecho de la mujer.
la ultraderecha francesa a la izquierda del PP* POSTURA DE LA JUNTA ISLÁMICA ESPAÑOLA: 
La junta Islámica equivale a la Conferencia Episcopal católica. En su web, la doctrina sobre planificación familiar no omite el espinoso tema de la interrupción voluntaria del embarazo:
El tema del aborto tiene ciertamente unas limitaciones, aunque se considera justificado en muchas situaciones: la salud de la madre es principal y en eso no se hacen concesiones. Sin embargo, el propio aborto tiene consecuencias en la salud -física-psicologica- de la mujer, y a veces muy graves. Por este motivo es recomendable la contracepción para no tener que plantear la necesidad del aborto que, evidentemente, cuanto más avanzado esté el embarazo más perjudica la salud materna y más conflicto moral provoca respecto a la criatura. A pesar de todo, hay otras razones para pensar en el aborto, como por ejemplo la pobreza extrema, las malformaciones en el feto y la violación, que también puede hacer tomar esta decisión, aunque a veces se continue el embarazo incluso en condiciones tan duras.”
El Faraon arrodillado
*”NADIE TIENE DERECHO A OBLIGAR A SUFRIR”:
En la anterior ley uno de los supuestos por los que se permitía interrumpir el embarazo era la malformación fetal. El ministro ultra del PP quiere prohibir ese supuesto con una ley más restrictiva que la aprobada en los años 80.  
En una carta abierta dirigida al ministro de Justicia, publicada hoy en el diario “El País”, el neurocirujano infantil Javier Esparza, uno de los directores médicos de su especialidad más reconocidos de España, alerta desde su experiencia de los sufrimientos que padecen los niños afectados por malformaciones congénitas del sistema nervioso, como la hidrocefalia congénita o la espina bífida abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...